REGISTRÓ PROVINCIAL DE ARMAS (DJ)

 

TRÁMITE DE USUARIOS DE EXPLOSIVOS

 

·     Nota de solicitud especificando la petición que se efectúa, con indicación del o de los rubros en los que se solicita inscripción, documentación que se agrega, etc., con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. Además deberá indicar los polvorines o depósitos utilizados habilitados por el RENAR (Disp. 099/04).

 

·  Formularios Ley correspondientes, debidamente cumplimentados y con firmas certificadas, para la inscripción-reinscripción en forma anual.

 

·    Fotocopias debidamente certificadas de:

·       Ficha de Datos Técnicos (FDT) E2, suscripto por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada. (Puede descargarla en esta página).

 

·   Ficha de Datos Técnicos (FDT) E2 ANEXO, declarando el/los encargados del manejo de explosivos. (Puede descargarla en esta página).

 

·   Certificado de antecedentes judiciales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, sito en Tucumán 1353 de Capital Federal. También puede autorizar al RENAR su tramitación, enviando dos juegos de fichas dactiloscópicas tomadas en la sede del Organismo, Delegación o Agencia, o por la autoridad policial de la jurisdicción, junto con el comprobante de pago o giro por la tasa que percibe el Registro Nacional de Reincidencia y un (1) Formulario Ley 23.979 tipo 05, debidamente cumplimentado y certificado, autorizando al RENAR en Observaciones la tramitación del mismo.

 

·       Para el encargado del manejo de explosivos, y a fin de completar el legajo de Usuario de Explosivos, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo de explosivos y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.

 

·    Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o judiciales del/los encargado/s del manejo de explosivos.

 

·      Certificados de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s del manejo de explosivos. (Puede descargar los formularios en esta página).

 

·    Solicitud de Registro de Firmas y Sellos: Se efectúa a través de los Formularios Ley 23.979 correspondientes por persona.

 

 

  ¿CUANTO CUESTA?

 

Inscripción o Renovación de Usuarios de Explosivos Con Polvorín:

  $ 6000 (Pesos Seis mil).

 

Registro de Firmas de Sellos:

$ 400 (Pesos Cuatrocientos).