REGISTRÓ PROVINCIAL DE ARMAS (DJ)

 

TRÁMITE DE VENDEDOR MAYORISTA PIROTECNIA

 

·       La inscripción o reinscripción requiere de la correspondiente habilitación vigente de las instalaciones a nombre del causante. La inscripción como Vendedor de Artificios Pirotécnicos de venta controlada comprende la autorización para la comercialización mayorista de artificios pirotécnicos de venta libre.

 

·       Fotocopias debidamente certificadas de:

 

·       Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° P1 (puede descargarla en esta página), suscripta por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada.

 

·       Certificado de antecedentes judiciales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, sito en Tucumán 1353 de Capital Federal. También puede autorizar al RENAR su tramitación, enviando dos juegos de fichas dactiloscópicas tomadas en la sede del Organismo, Delegación o Agencia, o por la autoridad policial de la jurisdicción, junto con el comprobante de pago o giro por la tasa que percibe el Registro Nacional de Reincidencia y un (1) Formulario Ley 23.979 Tipo 05, debidamente cumplimentado y certificado, autorizando al RENAR en Observaciones la tramitación del mismo.

 

·       Para el encargado del manejo de pirotecnia, y a fin de completar el legajo de Usuario de Explosivos, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo de pirotecnia y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.

 

·       Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o judiciales del/los encargado/s del manejo de pirotecnia.

 

·       Certificado de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s del manejo de pirotecnia (puede descargar los  formularios en esta página).

 

·       Solicitud de Registro de Firmas y Sellos: Se efectúa a través de los Formularios Ley 23.979 correspondientes por persona.

 

 

  ¿CUANTO CUESTA?

 

Inscripción o Renovación de Vendedor Mayorista de Pirotecnia:

·      $ 2500 (Pesos Dos mil quinientos).

 

Registro de Firmas de Sellos:

·      $ 400 (Pesos Cuatrocientos).