REGISTRÓ PROVINCIAL DE ARMAS (DJ)

 

TRÁMITE USUARIO CINEGETICO

 

·      Acreditación de la inscripción vigente en la actividad, otorgada por el organismo -nacional o provincial- con jurisdicción territorial.

 

·       Nota de solicitud con el detalle de la documentación que se acompaña suscripta por el titular o representante legal, debidamente certificada de acuerdo a la normativa vigente (Disp. RENAR  606/10).

 

·      Designar un responsable técnico con inscripción vigente como Instructor de Tiro otorgada por el RENAR, o con la condición de Legítimo Usuario Individual de Armas de Uso Civil Condicional vigente y autorización como guía de caza o equivalente por la autoridad local.

 

·      Inventario de las armas de fuego del establecimiento a disposición de los cazadores, en caso de poseerlas.

 

·         Contar con un depósito para la guarda de armas y municiones, intervenido por la autoridad jurisdiccional, conforme las pautas de la Disp. RENAR 606/10.

 

·     Acreditar la contratación de un seguro de responsabilidad civil por los riesgos derivados de la actividad cinegética, por un monto no inferior a $ 400.000.

 

·         Formularios Ley 23.979 Tipo 41 $ 7000 (Pesos Siete mil), correspondientes.

 

·     Los personas físicas o jurídicas y/o representantes legales de las personas jurídicas peticionantes deberán acreditar su condición de Legítimo Usuario de armas vigente, o en su defecto, acreditar la inexistencia de antecedentes penales.

 

·       Las personas jurídicas acompañarán su estatuto constitutivo, en cuyo objeto social se contemple la actividad cinegética, inscripto en el Organismo de registración jurisdiccional,  acta de designación de sus autoridades y el responsable técnico ante el RENAR.

 

·      NOTA: La vigencia de la inscripción de los Legítimos Usuarios Cinegéticos será de cinco (5) años. En  el caso de que la autoridad competente autorizare la actividad por un lapso menor, el término de registración  se ajustará a tal  plazo. Durante dicho lapso se tendrán por cumplidos los recaudos de esta Disposición con la acreditación del nuevo permiso jurisdiccional. El no cumplimiento de dicho recaudo implicará la caducación automática de su condición de Legítimo Usuario Cinegético.

 

 

¿CUANTO CUESTA?

 

Inscripción o Renovación de Usuario Cinegético:

$ 7000 (Pesos Siete mil).