REGISTRÓ PROVINCIAL DE ARMAS (DJ)

 

TRÁMITE DE INSTRUCTOR DE TIRO

 

·    Nota dirigida al Director Nacional del RENAR, solicitando la categoría a la que pretende acceder, con detalle de lo desarrollado dentro de la actividad de tiro (Disp. RENAR 315/07).

 

·    Fotocopia de la Credencial de Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional. En el caso de los solicitantes civiles, como mínimo deberán tener tres años de antigüedad como legítimo usuario o acreditar haber sido tirador juvenil federado (como mínimo tres años), representante de alguna Entidad registrada ante el Organismo.

 

·       Certificados de aptitud física (que incluya control oftalmológico) y psíquica, cuando la fecha de emisión de su Credencial de Legítimo Usuario supere los doce meses (puede descargar los formularios en esta página).

 

·       Formulario Ley 23.979 tipo 07 (en el caso del personal perteneciente a una Fuerza, deberá incluirse al dorso del formulario la certificación correspondiente a su situación de revista en la misma).

 

Se considerarán antecedentes a  tener en cuenta para ser registrado como ITA:

 

·    Quienes pertenezcan o hayan pertenecido a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales o Penitenciarias, y cumplan o hayan cumplido funciones como Instructor de Tiro para la misma. En el caso de personal retirado, se deberá especificar la forma o razón del retiro.

 

·   Los particulares que hayan realizado cursos de formación, desarrollado por profesores instructores categoría ITA, habilitados por este Organismo, y que posean el correspondiente Certificado Analítico que acredite la posesión de los conocimientos relativos a los temas detallados en la Sección III (Especificaciones) del Manual de Entidades de Tiro del RENAR (puede consultar y descargar el manual en el rubro "Servicios" del Menú)

 

·  Quienes estando federados, hayan desempeñado cargos de jueces en campeonatos nacionales o internacionales en alguna de las disciplinas de tiro, o hayan participado en los mismos, calificando hasta 3er. puesto a nivel nacional o un 5to. puesto internacional.

 

·       Los instructores de tiro de instituciones oficiales nacionales o extranjeras, entidades de tiro públicas o privadas habilitadas por el RENAR (deberán presentar las constancias correspondientes).

 

 

No podrán registrarse como instructores de tiro:

 

·  Quienes hayan pertenecido a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales o Penitenciarias y hubieran sido separados de las mismas por cesantía, exoneración o condiciones similares.

 

·       Quienes no acrediten las condiciones y conocimientos exigidos por el RENAR.

 

 

¿CUANTO CUESTA?

 

Inscripción o Renovación de Instructor de Tiro:

·      $ 700 (Pesos Setecientos).