DIVISION LEYES ESPECIALES (DJ)

 

LICENCIA PARA EL EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN ENVASE CERRADO (Art. 7º de la Resolución Nº 356/07 – Reglamento de la Ley Nº 7407/07)

 

REQUISITOS

                        Los requisitos que los propietarios y/o responsables, cuando se trate de personas físicas, deberán cumplimentar los siguientes:

 

a)    Nota dirigida al Sr. Jefe de Policía, solicitando se le otorgue la licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, haciendo constar en la misma nombre y apellido del titular o representante legal del local; tipo y numero de Documento de Identidad; domicilio particular; estado civil; fecha de nacimiento. ANEXO I

 

b)   Habilitación municipal definitiva, con especificación de rubro.

 

c)    Un sellado provincial de $0,50 (Banco habilitado o Rentas)

 

d)   Una (01) fotografía color 4x4, actualizada

 

e)    Fotocopia de las dos primeras páginas del Documento Nacional de Identidad.

 

f)     Certificado de Residencia del propietario o responsable legal.

 

g)   Fotocopia del título de propiedad del inmueble o del contrato de locación debidamente sellados por la Dirección General de Rentas y con firma certificada por Escribano Publico. De mediar sociedad contrato constitutivo de la misma. En caso de préstamo del inmueble contrato de comodato con firma certificada por Escribano Publico o bien declaración jurada del comerciante, excepto las sociedades, donde conste el carácter o cesión del inmueble.

 

h)   Fotocopia del Certificado de Mínima Seguridad y Protección contra Incendio, expedido por la División Bomberos de la Policía de la Provincia.

 

i)     Los solicitantes no deberán registrar sancionatoria firme por contravenciones relacionada con el ejercicio de la actividad regulada por la ley y la presente reglamentación.

 

j)     Al tratarse de renovación, será requisito indispensable la entrega de la licencia vencida.

 

Las sociedades deberán acompañar a la nota de solicitud el contrato de sociedad debidamente registrado en el Registro Público de Comercio, constancia de inscripción en AFIP y Dirección General de Rentas, además de los requisitos restantes. La solicitud deberá ser efectuada por el presidente, gerente y/o apoderado con facultades suficientes para ello.