DIVISION LEYES ESPECIALES (DJ)

 

CERTIFICADO DE EXPENDIO DE BEBIDAS PARA SU CONSUMO EN EL LUGAR (Art. 61º Reglamento de Documentos y Certificados Policiales)

 

POR UN AÑO

 

                        Para la confección de este tipo de certificados se deberá tener en cuenta los requisitos establecidos en el Art. 63 del Reglamento de Documentos y Certificados Policiales, aprobado mediante Resolución Nº 199/96, modificado mediante similar Nº 259/07 de la entonces Secretaria de la Gobernación de Seguridad.

 

 

REQUISITOS

 

                        Los requisitos que las personas de entidad física o jurídica, propietarios o locatarios, deben presentar, están establecidos en el Reglamento antes mencionado, los mismos son:

 

a)  Nota dirigida al Sr. Jefe de Policía de la Provincia, solicitando el certificado que autoriza el expendio de bebidas alcohólicas al copeo, haciendo constar en la misma nombre y apellido del titular o representante legal del local; tipo y numero de Documento Nacional de Identidad; domicilio real; estado civil; fecha de nacimiento; ubicación del comercio; rubro a explotar; denominación del local; razón social; capacidad ambiental; clase de bebidas que se expenderán; horario de atención; nómina de empleados; teléfono particular y del local, si los tuviere. En los casos de sociedades, deberá acompañarse copia del contrato constitutivo, debidamente inscripto en el Registro Público de Comercio. ANEXO I

 

b)   Fotocopia certificada de la habilitación municipal definitiva (vigente), con especificación de rubro y categoría. En los casos en que el local comercial cuente con habilitación precaria o provisoria y/o certificado de igual carácter requerido en el inciso h), corresponderá otorgar permisos precarios por día/s, siempre y cuando se hayan cumplimentado los restantes requisitos. Superando los sesenta (60) días corrido desde la presentación de la solicitud del certificado por el término de un año, no se otorgaran más permisos diarios.

 

c)    Certificado de Residencia del propietario o responsable legal.

 

d)   Una (01) fotografía color 4x4, actualizada

 

e)    Un sellado provincial de $0,50 (Banco habilitado o Rentas)

 

f)   Fotocopia de las dos primeras páginas del Documento Nacional de Identidad.

 

g)   Si es propietario del inmueble en donde se encuentra emplazado el comercio, deberá acompañar copia certificada del título de propiedad y cedula parcelaria actualizada del mismo. Si es locador, concesionario o comodatario, presentará fotocopia del contrato correspondiente, al igual que si es poseedor con boleto de compraventa; los que deberán encontrase debidamente sellados por la Dirección General de Rentas.

 

h)   Fotocopia autenticada del Certificado de Mínima Seguridad y Protección contra Incendio, expedido por la División Bomberos de la Policía de la Provincia.

 

i)     En caso de renovación, se deberá adjuntar el certificado expedido anteriormente.

 

j)     En los casos de locales bailables, boliches, confitería con espectáculos, Certificado Ambiental Municipal.

 

k)  Que el solicitante no registre antecedentes judiciales o policiales, considerados desfavorables para ejercer la actividad.

 

l)     En los casos de baile públicos, se deberá presentar la documentación que acredite la contratación de personal adicional, cuyo número de efectivos deberá guardar correspondencia con la capacidad ambiental del local. El personal policial contratado tiene como función garantizar el normal desarrollo de la actividad y la seguridad de los concurrentes, en tanto el control sobre el ingreso al local es responsabilidad del encargado y/o propietario del local y/o persona designada para tal función.