UNIDAD DE EXPEDICION Y RECEPCION                      

   DE ANTECEDENTES PENALES (DJ)

 

REQUISITOS para hacer el trámite por mandatario o representante legal

 

En este caso solo se realizara el trámite a los solicitantes de nacionalidad Argentina que se encuentren residiendo en el exterior del país, por los que podrán autorizar a un intermediario (mandante) para que realice el trámite debiendo presentar lo siguiente:

 

-       Presentar fotocopia del DNI, Pasaporte o Cedula de Identidad (vigente) del solicitante, certificada por la autoridad Consular Argentina.

 

-       Autorización, con impresión digital del Mandante colocada y certificada con la rúbrica del consulado Argentino (descargar autorización en página web del Registro Nacional de Reincidencia RNR).

 

-       Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales completa, impresa y pagada disponible en la opción “Por mandatario o representante legal” de la página oficial del RNR, donde a posterior el consulado Argentino deberá tomar las huellas dactiloscópicas y la certificación de la misma, la misma deberá estar con la rúbrica y aclaración del solicitante.

 

Cumplimentado estos paso el mandante se hará presente en esta Sección UER     donde exhibirá la documentación antes mencionada junto a su DNI (vigente) y fotocopia simple. (Previo deberá sacar turno)